ACCESIBILIDAD WEB (55 HORAS)
OBJETIVOS DEL CURSO
OBJETIVOS GENERALES
§ El objetivo general de este curso de formación es proporcionar a los participantes de las herramientas especializadas para la evaluación de las medidas a las páginas web de las empresas y son capaces de subsanar los errores y las deficiencias en los mismos.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
§ Aplicar los criterios de acceso universal formatos progresivos, productos y servicios.
§ Difundir la idea de la accesibilidad web como una herramienta eficaz y utilizada como apoyo a los bajos niveles de alfabetización y como ventaja añadida para la población general.
§ Utilizar este tipo de formación especializada para minimizar los costes en la eliminación de barreras para el acceso a la sociedad de la información y con ello fomentar su implementación a mediano plazo.
§ Proporcionar dentro del marco constitucional y apoyado por la Ley 51/2003, de 02 de diciembre, de Igualdad de Oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con minusvalidez, la aplicación de los preceptos establecidos en su forma genérica, para la promoción y aplicación accesibilidad a la web por los expertos en el campo